El tour Machu picchu 1 día al principal destino turístico del Perú y una de las maravillas del mundo, es un paquete que le ofrece un excelente servicio para que su visita sea grata e inolvidable.
Usted no será decepcionado por la visita al santuario de Machu picchu, el impresionante paisaje natural de abundante vegetación y enmarcado por escarpadas montañas de los alrededores. Machu picchu y su fascinante arquitectura Inca puede ser visitada como un circuito, pero también puede visitarlo por su cuenta después de su guiado, usted encontrara un lugar agradable para pasear, explorar y meditar.
El recojo será desde su hotel, la hora del recojo la coordinaremos junto con usted días antes de su viaje, tomaremos un coche de Cusco hasta la estación de tren (Ollantaytambo), en donde tomaremos en tren que nos llevara hasta el pueblo de aguas calientes, el tiempo de viaje entre es de 1 hora y 30 minutos, donde seguiremos el curso del rio Vilcanota que nos acompañara en todo nuestro viaje, en la ruta podremos ver algunos restos incas, el ingreso al tradicional camino inca.
Después de nuestro viaje en tren, llegaremos a Aguas Calientes, donde nuestro personal lo estará esperando para poder trasladarlos a la estación de bus que nos llevara a la ciudad Inca de Machu Picchu, hay nos estará esperando nuestro guía.
Una vez allí haremos nuestro ingreso a la ciudad inca de Machu picchu, donde disfrutaremos de una visita guiada de dos horas, donde exploraremos los lugares más importantes e interesantes de Machu picchu, el misterio detrás su abandono durante mucho tiempo, Machu picchu está rodeada de muchas terrazas de cultivo, entretejidos con los canales de riego, esto permitía múltiples cosechas durante todo el año.
Machu Picchu se compone por más de 200 casas, plazas, graneros, palacios, templos y observatorios. Los edificios más significativos son; el templo del sol, la plaza principal, el templo de las tres ventanas, el templo del cóndor y el Inti Watana. Otros puntos de interés son la roca funeraria, la puerta principal, el Acllahuasi, el mausoleo real y la casa de la princesa, entre muchas otras maravillas.
En la tarde tomamos el bus de regreso al pueblo de Aguas Calientes, y hay tomaremos el tren de retorno de Aguas Calientes a Ollantaytambo, donde tomaremos nuestro coche de regreso a la ciudad de Cusco.