El Valle Sagrado alberga desde hace tiempo atractivas ciudades coloniales, pueblos aislados, mercados artesanales y ciudadelas incas como Pisac, Ollantaytambo y Urubamba.
Visite las salinas y terrazas de Moray, que se construyeron levantando muros de contención rellenos de tierra fértil. En la base de las terrazas hay un sistema de almacenamiento de agua de lluvia. Todo el sistema permitió a los incas cultivar más de 250 tipos de vegetales.
El tour comienza con el recojo del grupo a las 6:30 am, nos dirigiremos a nuestro primer punto para visitar Chinchero, visitaremos su mercado tradicional y el centro arqueológico. Allí, podremos observar la impresionante arquitectura Inca, las áreas de cultivo, admiraremos las increíbles terrazas agrícolas, allí, pasaremos aproximadamente 1 hora, explorando esta ciudadela Inca.
A continuación, visitaremos el sitio arqueológico de Moray, también conocido como «Los invernaderos de los Incas». Consiste en un cuenco evolutivo de terrazas ecológicas. Las terrazas están talladas en una enorme cuenca, que los incas excavaron con fines agrícolas. Las terrazas tienen microclimas variados según la profundidad de la cuenca. Se cree que los incas las utilizaban para descubrir las condiciones ideales para sus diferentes cultivos. También visitaremos las minas de sal conocidas como SALINERAS DE MARAS. Este lugar fue de gran importancia en la época PRE INKA – INKA- COLONIAL y en la actualidad. Los habitantes del pueblo se benefician de la sal extraída de estas minas.
Continuaremos nuestro recorrido dirigiéndonos al pueblo de urubanba donde tendremos un delicioso almuerzo (buffet) finalmente llegaremos a Ollantaytambo, teniendo tiempo para explorar el antiguo y bullicioso pueblo inca junto a las enormes ruinas incas, con un tour proporcionado por nuestro guía. Luego tomaremos el tren a Aguas Calientes, donde pasaremos la noche en un hotel.
Comenzando con emoción su último día, tomaremos el bus hacia el sitio arqueológico de Machu Picchu, y llegaremos para la visita guiada, asegurándonos de visitar cada rincón del Patrimonio Cultural de la Humanidad. En su recorrido de 2,5 horas, su guía le llevará a través de las ruinas y sus diversas calles principales.
Machu Picchu está formado por más de 200 casas, plazas, graneros, palacios, templos y observatorios. Los edificios más significativos son el templo del sol, la plaza principal, el templo de las tres ventanas, el templo del cóndor y el Inti Watana. Otros puntos de interés son la roca funeraria, la puerta principal, el Acllahuasi, el mausoleo real y la casa de la princesa, entre otras muchas maravillas.
Finally, you will descend to Aguas Calientes, have lunch on your own and then board the train at 14:55 for the return trip with the Expedition train to Ollantaytambo train station, where you will enter our private transportation, for your return to the city of Cusco and we will go directly to your hotel.