El impresionante del Camino Inca a Machu Picchu de 2 días es un espectáculo cultural donde se observa y explora ciudades Inca, exóticas montañas, exuberante vegetación primitiva y extraordinarias variedades ecológicas. El “antiguo camino inca” atraviesa el Parque Nacional y la Puerta del Sol con vistas inolvidables de Machu Picchu, a través de un bosque de nubes y finalmente a la vegetación subtropical. Al realizar esta ruta usted tendrá el privilegio de visitar la famosa Ciudadela de Machu Picchu dos veces, al finalizar el primer día ingresara por el santuario histórico de Machu Picchu y al día siguiente recorreremos esta maravilla del mundo moderno más detalladamente.
Muy temprano por la mañana lo recogeremos de su hotel a las 4:00 am y lo conduciremos a la estación de tren de Ollantaytambo para el tren de las 6:10 am (servicio de tren Expedition). Después de una hora y diez minutos de viaje llegaremos al KM 104 (2,100 m / 6,927 pies), aquí comenzara nuestra caminata. En este punto, ascenderemos moderadamente durante tres horas hacia el sitio arqueológico remoto de Wiñaywayna, (2,650 m / 8,747 pies). Disfrute de las espectaculares vistas del cañón de Urubamba y de los retos arqueologicos. Seguidamente continuaremos hacia la Puerta del Sol. (2,730 m / 9,007 pies) Siguiendo el antiguo sendero remoto, obtendremos nuestra primera vista espectacular de Machu Picchu, con todo su esplendor y majestuosidad. A medida que nos acercamos a la ciudadela de Machu Picchu, sentirás su presencia mística. Luego, tomaremos nuestro autobús hacia Aguas Calientes, donde pasaremos la noche en nuestro hotel.
Este día podrás explorar el santuario histórico de Machu Picchu. Iniciaremos este recorrido muy temprano para tomar el primer autobús a las 5:30 am, hacia el sitio arqueológico de Machu Picchu. A su llegada, podrá apreciar el amanecer sobre el complejo arqueológico. Tómese su tiempo y asegúrese de explorar todos los rincones de esta Nueva Maravilla del Mundo. ¡Será una experiencia inolvidable!
Seguidamente su guía experto lo dirigirá a través de las ruinas y sus diversas calles principales por alrededor de 2 horas. Luego, usted tendrá tiempo para explorar los distintos puntos como la plaza del centro espiritual del mundo de la sabiduría esotérica recorra por las escaleras de piedra tallada y disfrute de las hermosas vistas.
Aquí hay algunas de las actividades alternativas que quizás desee realizar por su cuenta:
Suba a Huayna Picchu o Montaña Machu Picchu y aprecie la belleza y la magnífica ciudadela de Machu Picchu (se debe reservar con anticipación y está sujeto a disponibilidad)
Se le dará tiempo para caminar hasta la Puerta del Sol (sin cargo)
Otras actividades opcionales en Aguas Calientes incluyen una visita al museo local o a las aguas termales (se requiere entrada)
Cuando esté listo, descenderá a Aguas Calientes, almorzará por su cuenta y luego abordará el tren a las 14:55 para el viaje de regreso con el tren Expedition hacia la estación de tren de Ollantaytambo, donde ingresará a nuestro transporte privado, para su retorno a la ciudad de Cusco e iremos directamente hacia su hotel.