Este itinerario de dos días le llevará a explorar la impresionante región del Valle Sagrado de los Incas el primer día, visitando lugares como Pisac, Moray, Salinas y Ollantaytambo. Luego, el segundo día, saldrá temprano de Ollantaytambo para realizar una caminata por el Camino Inca a Machu Picchu, pasando por Wiñay Wayna y la Puerta del Sol antes de llegar a la majestuosa ciudadela de Machu Picchu. Finalmente, regresará a Cusco después de una experiencia inolvidable.
El tour comienza con el recojo de su hotel a las 7:30 am con nuestro transporte privado y nos dirigiremos hacia el Valle Sagrado de los Incas, tomando la ruta directa a Pisac. Primero nos dirigimos al mirador de Taray para disfrutar de una vista clásica del Valle del Urubamba. Luego nos dirigimos al sitio arqueológico de Pisac, donde se puede ver el cementerio Inca más grande con más de 2000 tumbas. Allí podremos admirar las increíbles terrazas agrícolas excavadas en la montaña, explorar el túnel inca y la zona religiosa de esta importante ciudadela. Aquí pasaremos más de 2 horas explorando la ciudad inca. Luego regresaremos al colorido mercado de Pisac, pasaremos algún tiempo visitándolo y después nos dirigiremos a Urubamba para almorzar.
Luego visitaremos el sitio arqueológico de Moray, también conocido como «Los invernaderos de los Incas», un cuenco evolutivo de diferencia ecológica. Los niveles de las terrazas están tallados en un gran cuenco, que fue excavado por los incas. Las terrazas tienen microclimas variados según la profundidad del cuenco. Se cree que los incas las utilizaban para descubrir las condiciones óptimas para sus cultivos.
Prolongando nuestro viaje hasta la ciudad colonial de Maras, caminamos cuesta abajo hasta la mina de sal preincaica. Las salinas se han utilizado para la extracción de sal desde antes de la época inca. Un manantial de agua caliente (Ojo de agua) en la parte superior del valle descarga una pequeña corriente de agua fuertemente cargada de sal, que se desvía hacia las salinas y se evapora para producir una sal que se utiliza para el consumo humano y animal. Finalmente, nos dirigimos a Ollantaytambo, teniendo tiempo para explorar el antiguo y bullicioso pueblo Inca y las enormes ruinas Incas, con un tour proporcionado por nuestro guía. Aquí pasaremos la noche en su hotel en Ollantaytambo, listos para comenzar el Camino Inca al día siguiente.
Su guía lo recogerá en su hotel a las 5:30 am en Ollantaytambo para trasladarlo a la estación de tren de Ollantaytambo para el tren de expedición de las 6:10 am. Después de una hora y 15 minutos de viaje en tren, llegamos a 104 kilómetros (2.100 m / 6.927 pies) en la carretera Cusco-Machu Picchu, donde comenzamos su caminata y pasamos por el primer puesto de control. Luego, iniciamos un ascenso moderado durante tres horas hasta el magnífico sitio arqueológico de Wiñay Wayna (2,650 m / 8747 pies). Una vez que lleguemos, disfrutará de las espectaculares vistas del cañón del Urubamba, los impresionantes sitios incas y la conexión con el tradicional Camino Inca de cuatro días.
Después de haber tenido tiempo para disfrutar de esta hermosa vista, continuamos nuestra caminata hasta la Puerta del Sol (2,730mts / 9,007pies). Desde allí, usted tendrá la primera vista espectacular de la Ciudadela de Machu Picchu en todo su esplendor y majestuosa monumentalidad. Después de disfrutar de la vista, caminaremos cuesta abajo durante aproximadamente una hora hasta la ciudadela de Machu Picchu. Una vez allí, visitaremos uno de los centros místicos más importantes del mundo: el Santuario de Machu Picchu. Una visita guiada de 2 horas le adentrará en la fascinante historia de estas misteriosas ruinas.
Después, tendrá tiempo para explorar Machu Picchu y tomar fotos antes de dirigirse a Aguas Calientes. Por la tarde (18:20), tomará el tren Expedition de regreso a Ollantaytambo y nuestro transporte privado le llevará a Cusco y a su hotel. Llegará alrededor de las 10:00 pm.